LANZAN APLICACIÓN TELEFÓNICA PARA SOLICITAR AUXILIO POLICIACO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-08-03T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) lanzó la aplicación para smartphone SACH Ciudadano Alerta para acercar los servicios de la policía a la población, así como reducir los tiempos de respuesta en los llamados de emergencia.

Esta aplicación es una herramienta que forma parte de los esquemas operativos y de prevención del delito, permitiendo a los ciudadanos, acceder a los servicios de emergencia mediante la activación de un botón digital de alertamiento.

En el momento en el que el usuario oprime el botón digital, dicha herramienta arrojará la localización geográfica actual y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) establecerá contacto directo para ampliar datos del reporte. También, quienes descarguen la app, podrán chatear y enviar fotografías o archivos al operador para fortalecer la información.

SACH Ciudadano Alerta se encuentra disponible de manera gratuita en las plataformas iOS o Android y funciona con previo registro y autorización de acceso por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

Las personas que deseen formar parte de esta plataforma de seguridad deben pertenecer a algún comité vecinal del programa Mi Colonia Segura o deberán marcar al número 222 467 40 00, extensión 1200 o 1109, para que sea habilitado su acceso.