PINTARÁN DE VERDE VINTAGE Y BEIGE EL PORTAL DE SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2022-08-04T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | De verde vintage, también conocido como verde alcachofa, será pintado el portal Guerrero, con contornos beige, como parte de las obras de mantenimiento que realiza el gobierno municipal en este inmueble histórico del siglo XVI.

El matiz será similar al que tiene la Casa del Caballero Águila, conforme a la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y por primera vez en varias administraciones de una tonalidad ajena a los partidos políticos que gobiernan el municipio.

En entrevista, el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Carpinteyro Otaolaurruchi, informó que desde hace varios meses se solicitó autorización al INAH para las obras de rehabilitación y pintado del portal, a petición de los propietarios de locales comerciales y casas que aún existen bajo los 46 arcos, así como de los turistas y vecinos, así como resultado de una evaluación efectuada por el ayuntamiento.

Mencionó que el organismo autorizó el proyecto y los colores planteados durante la más reciente sesión del Consejo de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que dará seguimiento a los trabajos en este edificio histórico.

El funcionario municipal informó que la obra se realiza con personal, pintura y material aportado por el ayuntamiento.

Desde la semana pasada es retirada la pintura para detectar humedad y verificar otras afectaciones. Los trabajos que se llevan a cabo son el mantenimiento de lozas y limpieza de canaletas que están tapadas por la falta de mantenimiento, apuntó.

Posteriormente, se pintará de verde vintage o verde alcachofa, con los contornos en beige, conforme a los lineamientos del INAH y acorde a la imagen de Pueblo Mágico.

Al respecto, el secretario de Infraestructura destacó que la instrucción de la presidenta municipal Paola Angón Silva es renovar la imagen del portal con colores ajenos completamente a los partidos en el gobierno, como se acostumbraba anteriormente.