UNA DOCENA DE DESAMPARADOS SE REFUGIA EN ALBERGUE DEL DIF

Fecha: 2019-12-18T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En su primera semana de actividades, el albergue invernal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado un espacio seguro y cálido para dormir a una docena de personas desamparadas.

De los alojados, dos son mujeres provenientes de Oaxaca y Guadalajara. La primera tiene 27 años y la segunda 40 y, al parecer, no puede hablar.

Los restantes son hombres, de los cuales cuatro son de este municipio, y los demás de Huamantla, Guadalajara, la ciudad de Puebla, Guerrero y Veracruz. Sus edades varían entre los 15 y 65 años. Solo dos han llegado en estado de ebriedad.

En el albergue operado por el DIF, a cargo de Leticia Torres, y el gobierno municipal también se ofrecen alimentos calientes y regaderas a los hospedados temporalmente.

El refugio abrió el pasado 9 de diciembre y permanecerá en funciones hasta el 29 de febrero de 2020, con la intención de evitar fallecimientos por hipotermia.

Por su parte, el director de Prevención al Delito y Atención a Víctimas del ayuntamiento, Luis Ángel Adán Jiménez, indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del DIF recorren desde hace una semana las calles de los barrios y juntas auxiliares con la intención de detectar a personas desamparadas.

Los que se han encontrado son llevados de inmediato al albergue ubicado en la Casa del Abue, en la 14 Poniente 1302.

Pero, si los vecinos observan a alguien que necesite alojamiento en esta temporada de frío pueden reportarlo a los números telefónicos 2 470562 y 2221 007871.