+ EXTRA
Cuautlancingo | Los terrenos utilizados como áreas deportivas y de esparcimiento por los vecinos de la reserva territorial Quetzalcóatl continuarán con este mismo uso de suelo e incluso serán mejoradas con más árboles, dos canchas de usos múltiples, un gimnasio al aire libre y una zona infantil, anunció el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres.
La clausura impuesta por el gobierno estatal a principios de este mes por aparentes obras del ayuntamiento para quitar este espacio deportivo se trató de una confusión que ha sido aclarada, apuntó.
En realidad, el gobierno municipal tiene planeado consolidar como unidad deportiva estos predios del gobierno estatal, que tiene en comodato el ayuntamiento, explicó Sarmiento Torres.
El pasado 9 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró los lotes L717 -1 y L717-2, ubicados en la calle Maya de la reserva territorial Quetzalcoatl, por trabajos de aplanamiento, despalme y retiro de la capa vegetal, desarrollados sin estudio de impacto ambiental.
Los sellos de suspensión fueron colocados a solicitud de la asociación de vecinos Quetzalcoatl que denunciaron la tala de 50 árboles en el perímetro del sitio de 16 mil 509 metros cuadrados que utilizaban para ejercitarse, así como para la práctica de béisbol y de futbol americano infantil.
FUE UNA CONFUSIÓN, AFIRMA PRESIDENTE DE CUAUTLANCINGO
Al respecto, el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres aseguró que este espacio continuará como parque deportivo.
“Hubo una falta de coordinación con el gobierno estatal. La semana pasada estuvimos en una reunión de trabajo con el gobernador, Miguel Barbosa; la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara y el director de Bienes e Inmuebles del estado para ponernos de acuerdo”, expuso.
Aclaró que el gobierno de Cuautlancingo planea sembrar en septiembre alrededor de 400 árboles de más de tres metros de altura en esa zona, en conjunto con la armadora Volkswagen.
Y, en febrero o marzo del 2023, destacó, arrancaría la segunda etapa con la construcción de andadores y dos canchas de usos múltiples, un gimnasio al aire libre y otra zona infantil que refuerce al parque.