LADRONES DEJAN SIN EXTINTORES AL MERCADO MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-09-06T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Sin extintores para combatir posibles incendios, dejaron tres ladrones a los comerciantes del mercado municipal Malintzi.

Aprovechando que la mayoría de los locatarios cerraron temprano el miércoles de la semana pasada para asistir a las mañanitas a la Virgen de Los Remedios, los delincuentes se llevaron 17 de estos equipos que se encontraban en las áreas de frutas y legumbres, comida y pasillos de los baños públicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 016620/2022, el robo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del 31 de agosto.

En la denuncia presentada por el secretario general de la mesa directiva del mercado municipal se indica que algunos locatarios observaron a tres sujetos que, primero, buscaron a los representantes de los comerciantes para informar que eran de la compañía que brindaba el servicio de recarga de los extintores.

Después, al comprobar la ausencia de los encargados, procedieron a llevarse los aparatos adquiridos para apagar posibles incendios.

El robo fue confirmado alrededor de las 7 de la noche del 31 de agosto por el administrador Gerardo Aca Soto y otros miembros de la mesa directiva, después de recibir una llamada de alerta del velador.

AYUNTAMIENTO PINTA DE AZUL LOCALES, PERO DESCUIDA SEGURIDAD Y PROMOCIÓN

Los extintores son necesarios para evitar posibles incidentes e incluso tragedias en el mercado municipal Malintzi, sobre todo en la zona de comida, donde se utiliza combustible para la preparación de alimentos, indicaron los comerciantes.

Abordados en sus sitios de trabajo, los vendedores reclamaron la falta de vigilancia en el mercado municipal.

Se quejaron que el ayuntamiento de Edmundo Tlatehui Percino se apresuró a pintar los locales del color que identifica al Partido Acción Nacional, pero se ha tardado en mejorar la seguridad y en brindar promoción a sus actividades.