ACEPTA TLATEHUI QUE RADARES PARA MULTAR A CONDUCTORES PODRÍAN PROVOCAR CONFLICTO SOCIAL

Fecha: 2022-09-13T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, reconoció que la instalación de radares y cámaras lectoras de placas para sancionar a conductores que circulan a exceso de velocidad pueden provocar un conflicto social en este municipio.

Antes de imponer esta medida debe “socializarse” porque no es una disposición fácil de aplicar, pues existen sectores de la población que están a favor y otras en contra, además que será necesaria una gran responsabilidad de las personas que manejan un vehículo.

Entrevistado después de la ceremonia por la Gesta Heroica de Chapultepec, Tlatehui Percino se mostró cauteloso sobre la autorización del Cabildo del “proyecto de control de exceso de velocidad”, como denominó a su propuesta de “establecer dispositivos viales de medición de velocidad en vialidades de alto riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas empleando sistemas de infracción digital y cámaras LPR de reconocimiento de matrículas”.

El presidente municipal intentó convencer a los reporteros que la mayoría de regidores “no aprobaron las fotomultas”, sino la elaboración de estudios para reducir la velocidad de vehículos en las vialidades de San Andrés Cholula.

Insistió que el Cabildo únicamente determinó que las Secretarías de Seguridad Vial y Desarrollo Urbano solo aprobaron la realización de proyectos para controlar la rapidez de los automóviles en vialidades de alto tránsito, tanto en los límites con la capital del estado, como en el centro del municipio.

En este momento, Edmundo Tlatehui Percino reveló que se analiza la circulación tanto en las calles céntricas como la 14 Oriente, donde se encuentra la mayoría de los bares, como el bulevar Las Torres o Municipio Libre, la vía Atlixcáyotl y la recta Puebla-Cholula, aunque estas dos últimas están bajo responsabilidad del gobierno estatal.

NO HAY FECHA PARA INSTALAR RADARES

En medio de sus explicaciones, el edil terminó por reconocer que su administración “no descarta” la instalación de radares para medir la velocidad de los autos, complementada con cámaras lectoras de placas para aplicar infracciones digitales.

“No se descarta el tema (sic) de que sean cámaras, pero, bueno, pues habrá que ver la estrategia para ver cómo implementarlas y tampoco generar un problema social..”, dijo textualmente.

Finalmente, mencionó que no hay fechas para arrancar su “proyecto de control de exceso velocidad” presentado en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado viernes 9 de septiembre, realizada a puerta cerrada para evitar filtraciones y ocultar la postura de algunos regidores a esta medida que también tiene la intención de aumentar la recaudación de dinero a través de multas a los conductores.