PRÓXIMA SEMANA PONDRÁN SEGUNDA VACUNA ANTI COVID A MENORES DE 12 AÑOS DE CHOLULA

Fecha: 2022-09-15T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Del lunes 19 al jueves 22 de septiembre, el gobierno federal, en coordinación con las autoridades locales, aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 a menores de 5 a 11 años con 11 meses de un total de 15 municipios de la zona metropolitana, incluida Puebla, capital, Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, así como San Andrés y San Pedro Cholula

Esta ocasión deben asistir los niños que recibieron la primera vacuna en las jornadas realizadas del 28 de junio al 11 de agosto, y del 24 al 27 de agosto.

Pero, en el caso de quienes fueron vacunados del 24 al 27 de agosto solo serán inoculados en los tres módulos que se establecerán en San Andrés Cholula

La Brigada Correcaminos conformada por la SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud instalará 43 módulos de aplicación del biológico, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

En San Pedro Cholula los módulos estarán situados en el Centro de Servicios de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tepontla (La Chicalotera) y en los Centros de Salud de las juntas auxiliares de San Agustín Calvario y Santiago Momoxpan.

En San Andrés estarán en el CESSA de Tlaxcalancingo y en los Centros de Salud de San Rafael Comac y San Antonio Cacalotepec.

En Cuautlancingo estarán en el parque recreativo El Ameyal (masivo) y en el Centro de Salud de San Lorenzo Almecatla.

Los menores tendrán que ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Las madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

NOTA: Todos los menores que fueron inoculados con la dosis pediátrica y ahora tienen 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación.

Requisitos segunda dosis pediátrica

● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.

• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.

• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.