ANTORCHISTA GANA PRESIDENCIA DEL PAN EN CHOLULA

Fecha: 2022-09-17T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En una peculiar asamblea, realizada en la vía pública, y entre acusaciones de falsificación de boletas, el simpatizante del PRI y del Movimiento Antorchista, Enrique Hernández Cid, ganó la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Hernández Cid obtuvo 141 votos frente a 109 de David Castellanos Ortíz, actual regidor de Grupos Vulnerables en el gobierno municipal.

Las presuntas irregularidades serán analizadas el lunes por el Comité Directivo Estatal del PAN y en caso de comprobarse el instituto quedará a cargo de una delegación, como acordaron previamente los dos aspirantes en una especie de pacto de civilidad.  

PAN, MAL Y DE MALAS

Desde los primeros minutos, hubo dificultades para la realización de la asamblea, pues los dirigentes y militantes encontraron las instalaciones cerradas con candado.

Frente al delegado especial, Francisco Fraile García, quien se caracteriza por repetir la frase “estoy bien y de buenas”, los actuales encargados del PAN en San Pedro Cholula, improvisaron un espacio para realizar la votación.

De último momento, cerraron la 20 Oriente, entre 4 y 6 Norte, del barrio de Jesús, para colocar una lona que protegiera del sol a los militantes, así como las casillas de votación, mesas receptoras y de conteo.

Sin embargo, pronto desataron la molestia de los vecinos que expresaron su enojo porque se les obstruyeron los accesos, además que sus rejas y puertas fueron utilizadas para amarrar las cuerdas que sujetaban las lonas.

Las dificultades continuaron cuando se dieron cuenta que no tenían luz para el equipo de sonido, y no les quedó otro remedio más que colgar “un diablito” a las redes de la Comisión Federal de Electricidad.

Además de las protestas por el sitio de la votación, los militantes acusaron la falsificación de boletas a favor de Enrique Hernández Cid, quien en sus redes sociales sigue promoviendo hasta el momento las actividades de Antorcha Campesina, organismo al que se incorporó después de apoyar a los candidatos del PRI en los pasados procesos electorales.

Durante el conteo de votos, panistas detectaron y separaron boletas que, al parecer, carecen de sellos, y son de un papel y color diferente, inconsistencias que el lunes presentarán ante el Comité Directivo Estatal del blanquiazul, como un argumento que consideran suficiente para impugnar el resultado de la asamblea.

El proceso interno fue coordinado por la actual dirigencia municipal del PAN, al parecer todavía encabezada por Carlos Tlapaltotoli Ramírez, señalado por sus compañeros de apoyar a un candidato diferente al de su partido en el pasado proceso electoral y ex colaborador de gobiernos municipales emanados de Convergencia y Morena.