REHABILITADOS 95 POR CIENTO DE INMUEBLES DAÑADOS POR TEMBLOR DE 2017 EN CHOLULA

Fecha: 2022-09-20T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | A cinco años del sismo de 2017, se han reparado al menos 95 por ciento de las casas, inmuebles públicos y edificios históricos afectados, informó el director de Protección Civil, Rodolfo Adrián Fierro Vega.

Oficialmente, dijo, no hay casas dañadas y todas las escuelas e iglesias que sufrieron algún deterioro se encuentran liberadas, excepto el templo católico de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla que aún está cerrada y en espera de su rehabilitación.

El temblor ocurrido a la 13:40 horas del martes 19 de septiembre de 2017 de magnitud 7.1 causó daños en 43 iglesias de San Pedro Cholula, de las cuales 20 sufrieron afectaciones severas y necesitaron una profunda intervención.

En tanto, cerca de 150 casas fueron reportadas con deterioros, la mayor parte menores.

En entrevista, el director de Protección Civil mencionó que todos los inmuebles con daños mayores se encuentran rehabilitados y abiertos al público, como el caso de la parroquia y la Casa del Caballero Águila que permanecieron varios meses cerrados.

Consideró que en este momento 95 de las estructuras afectadas se encuentran reparadas y el restante solo requieren de intervenciones menores.

Solo la iglesia de San Cristóbal Tepontla está a la espera de recibir recursos gubernamentales para su atención, apuntó.

Fierro Vega comentó que desde el sismo de 2017 las autoridades municipales aumentaron la enseñanza de medidas preventivas entre la población, sobre todo entre las nuevas generaciones que tienen conciencia de la manera de actuar en caso de un evento natural que ponga en riesgo su integridad.