PARTICIPAN 7 MIL ESTUDIANTES DE CHOLULA EN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Fecha: 2022-09-22T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Cerca de 7 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato han participado en talleres de autocuidado y medidas de seguridad preventiva, impartidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mediante estas pláticas, los alumnos aprenden a identificar los tipos de violencia, cómo y dónde denunciar, reforzando el vínculo entre la policía y la comunidad estudiantil.

En los primeros meses de esta administración se han impartido al menos 70 talleres por personal de la Dirección de Prevención del Delito que pertenece a la SSC.

Entre temas abarcados destacan: violencia en el noviazgo, acoso escolar, medidas de autocuidado, técnicas básicas de defensa personal para escapar de un agresor, Ley Olimpia y prevención de las adicciones, entre otros.

De esta manera, se fomenta la atención a los alumnos dentro o fuera de su institución educativa.

Si algún ciudadano requiere apoyo o información, puede acudir a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a víctimas, ubicada en avenida 12 Poniente 1326, San Matias Cocoyotla, donde se le proporcionará asistencia o acompañamiento para realizar la denuncia en la dependencia correspondiente, en caso de ameritarlo.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza la presidenta Paola Angón Silva refrenda el compromiso de fortalecer las estrategias que permitan una mejor calidad de vida entre la juventud y las familias de San Pedro Cholula.