CLAUSURAN 13 EMPRESAS POR CONTAMINAR EL RÍO ATOYAC

Fecha: 2022-09-22T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | De enero a la fecha, el gobierno estatal ha clausurado 13 empresas asentadas en la cuenca del Río Atoyac que cruza por municipios de las regiones de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cholula.

Así lo dio a conocer la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadosot), Beatriz Manrique Guevara, quien dijo que dichos establecimientos fueron cerrados por falta de autorizaciones de impacto ambiental y por contaminar con aguas residuales.

En este corredor existen cerca de 20 mil comercios e industrias de diferentes tamaños y giros que generan alrededor de 200 millones de metros cúbicos de aguas residuales al año, indicó.

De las primeras 12 clausuras, 60 por ciento corresponde al ramo textil, indicó.

La otra suspensión fue impuesta de manera temporal a una fábrica ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, en la capital del estado, por falta de permisos de impacto ambiental.

Dijo que el área de inspección de la dependencia realizó una visita a dicha empresa y comprobó la ausencia de la documentación requerida, por lo que la Secretaría ejecutó la clausura, misma que se mantendrá hasta que se subsane la deficiencia.

Refirió que los cierres son resultado de 41 visitas de inspección y vigilancia realizadas con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa en las industrias en la cuenca del Atoyac.

Además, dijo que la SMADSOT abrió 33 expedientes administrativos correspondientes a los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y San Salvador El Verde.