LLAMA PAOLA ANGÓN A REGIDORES A TRABAJAR EN ELABORACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS 2023

Fecha: 2022-09-27T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Paola Angón Silva, llamó a los regidores a participar en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

Después de las quejas de algunos miembros del Cabildo sobre la presunta falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, la alcaldesa de San Pedro Cholula consideró que es tiempo de que sus compañeros se pongan a trabajar en la determinación de conceptos y fondos que se recaudarán el próximo año, así como en planear su aplicación mediante el Presupuesto de Egresos.

Previo a la ceremonia por la Consumación de la Independencia de México, Paola Angón Silva enfatizó que desde este momento hace el llamado a los regidores para que presenten sus propuestas en las mesas de trabajo que se instalarán para planear las finanzas del 2023, junto con el tesorero y los secretarios que conforman el ayuntamiento.

Reiteró que hace la invitación con anticipación suficiente para que dichos representantes populares participen de acuerdo con las comisiones a las que pertenecen.

VALORAN COBRAR ALUMBRADO PÚBLICO PRÓXIMO AÑO

Por otra parte, la presidenta municipal reconoció que valora incluir en el proyecto de Ley Ingresos el cobro por el Derecho de Alumbrado Público después que el año pasado esta propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados que integran el Congreso del estado de Puebla con el argumento de que el ayuntamiento de San Pedro Cholula, así como los de San Andrés y Puebla, capital, gozan de recaudaciones robustas.

Sin embargo, dejó en claro que solo se trata de una posibilidad que está en análisis, pues el gobierno municipal no desea afectar a la población.

Sobre el aumento de impuestos, adelantó que se hará un ajuste conforme al índice inflacionario que sufra el país.

Finalmente, Angón Silva adelantó que el primer informe de actividades será el jueves 13 de octubre en un lugar por determinar.