INAOE HARÁ DIAGNOSTICOS DE SALUD A VECINOS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-09-27T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) brindará a los vecinos una Feria de Investigación en Salud el próximo viernes 30 de septiembre en el zócalo de esta ciudad.

Además de vincular a la población de San Andrés Cholula con el INAOE, colaboradores del instituto realizarán diagnósticos rápidos en diferentes áreas de la salud de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El director de Formación Académica del INAOE, Francisco Renero Carrillo, explicó que este centro de investigación no sólo orienta sus trabajos a la ciencia básica, sino que se trabaja de forma transversal con el desarrollo de proyectos científicos que ayudan a detectar, diagnosticar e incluso tratar a personas con problemas médicos como cáncer o diabetes.

Los proyectos que estarán dentro de la feria son: “El impacto de la visión por computadora en el cuidado de la salud”, “Tomografía espectral para cáncer de piel”, “Observación básica de salud ocular y lágrima”, “Investigación innovadora en el Laboratorio de Procesamiento de Bioseñales y Computación Médica”, “Detección de pie plano” y “Neuroestimulador Arplex”.

Por su parte la, directora del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, Marianela López Hernández, informó que la feria no tendrá ningún costo y que para complementar los proyectos del INAOE habrá dos unidades que brindarán servicios médicos y dentales. También participarán las fundaciones Quimera y Regalando Miradas.