REFUERZAN COMBATE A FRAUDE Y EXTORSIONES EN CHOLULA

Fecha: 2022-09-28T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para reducir progresivamente los casos fraude y extorsión en este municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha conformado, hasta el momento, 190 comités vecinales y grupos de Whatsapp con los que está en contacto directo con, al menos, 2 mil comerciantes.

A la par, la dependencia del gobierno municipal organiza reuniones con vecinos y propietarios de negocios a fin de transmitir recomendaciones para evitar estos delitos.

En caso de ser víctimas de chantaje o fraude, las autoridades recomiendan principalmente conservar la calma, no proporcionar ninguna información personal y no realizar depósitos o transferencias bancarias.

Es importante evaluar la situación, comprobar si es real la amenaza o llamada y de inmediato comunicarse con la Policía Municipal a través del número local: 22 22 47 05 62 y al 22 25 66 27 26, o al servicio de emergencia 911, así como al 089.

Mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se ha reforzado la atención a la población y comerciantes a través de la conformación de 190 comités vecinales del programa Protegiendo Cholul"; así como grupos de WhatsApp del programa Comercio Seguro, con los cuales existe contacto con más de 2 mil propietarios de negocios; y se han brindado diferentes pláticas sobre los casos más comunes de extorsión y de fraude, e información sobre cómo reaccionar al estar involucrado en una situación de este tipo.

En caso de ser víctima de este delito, se exhorta a formalizar la denuncia en agencias del Ministerio Público, y reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 55 5242 5100 Ext. 5086