EN FAST TRACK Y EN SILENCIO, CABILDO DE SAN ANDRÉS AUTORIZA GASTO DE 23 MILLONES DE PESOS

Fecha: 2022-09-29T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Sin pronunciar ni una sola palabra, en una sesión realizada en “fast track”, los regidores que integran el Cabildo autorizaron utilizar alrededor de 23 millones de pesos para adquirir tres terrenos para la construcción del nuevo panteón y una subcomisaría en Tlaxcalancingo, además de una estancia infantil en la cabecera municipal.

Excepto el alcalde Edmundo Tlatehui Percino que inició y cerró la sesión de apenas 13 minutos, los integrantes del cuerpo edilicio no participaron en el análisis y, mucho menos, en la discusión de los puntos del orden del día que también incluyeron el nombramiento de una comisión para recibir y despedir a los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, invitados al primero informe de actividades que se realizará en el parque intermunicipal.

Tampoco, los regidores explicaron a la población -a la que representan- las disposiciones que aprobaron para regulan el servicio médico que el ayuntamiento brinda a sus colaboradores.

Los regidores se limitaron a levantar la mano para aprobar en completo silencio la dispensa de la lectura de cada propuesta, y así no dar a conocer públicamente a los sanandreseños las justificaciones y recursos públicos que gastarán en la adquisición de tres terrenos a particulares.

TLATEHUI REVELA INVERSIONES CUESTIONADO POR REPORTEROS

Hasta después de terminada la sesión “planchada” y por la “vía rápida”, el alcalde de San Andrés Cholula tuvo que revelar los costos de los espacios que servirán para construir el panteón y la subcomisaría de Tlaxcalancingo y la estancia infantil en la cabecera municipal, aunque se reservó los detalles de cada transacción.

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación, Edmundo Tlatehui Percino accedió a informar que el ayuntamiento utilizará recursos públicos por 12 millones de pesos en la adquisición del predio rustico de 4 mil 600 metros, denominado Tetozomulco, para el panteón de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

Dijo, además, que la comuna gastará alrededor de 7 millones de pesos para comprar el bien inmueble conocido como el Cornejal para edificar la segunda subcomisaría en Tlaxcalancingo, en el Camino Real a Santa Clara Ocoyucan, en los límites con la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Finalmente, Tlatehui Percino mencionó que su administración ocupará 4 millones de pesos para obtener el terreno conocido como Tlachitla, en la 15 Oriente, para la instalación de una estancia infantil. Pero, el edil omitió mencionar las medidas de esta superficie y la identidad del particular que cedió su propiedad.