PADRES BLOQUEAN BULEVAR FORJADORES PORQUE PRIMARIA TIENE UN AÑO SIN CONSERJE

Fecha: 2022-10-03T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Hartos de hacer el aseo en la primaria Miguel Hidalgo, padres de familia cerraron durante media hora los dos sentidos del bulevar Forjadores para exigir a la Secretaría de Educación Pública la contratación de un conserje.

La molestia por carecer de este apoyo desde hace un año llamó la atención de las autoridades estatales que accedieron a instalar una mesa de diálogo.

Solo así, los inconformes permitieron el restablecimiento de la circulación vehicular en el bulevar Forjadores, a la altura de la avenida Aquiles Serdán que es la entrada principal a este municipio.

Esta mañana, los padres iniciaron la protesta afuera de la primaria Miguel Hidalgo, situada en la junta auxiliar de La Trinidad Chautenco. De ahí avanzaron hacía el bulevar Forjadores, cerca de Momoxpan.

Para expresar sus demandas, cerraron ambos sentidos de la vialidad que conecta a Puebla con varios municipios de la zona metropolitana.

Durante la movilización, los padres molestos exhibieron pancartas en color fluorescentes y blanco que decían: “Urge que SEP nos solucione”, “Urge intendente para la primaria “Miguel Hidalgo” de Chautenco”.

Una señora de nombre Leticia, quien prefirió omitir apellidos, expuso que llevan un año sin conserje y así no pueden estar porque, al final, los padres de familia se hacen cargo de esos trabajos.

Resaltó que ya tuvieron acercamientos con varias autoridades y nadie les ha dado respuesta favorable. “Ya estamos hartos de que todo el tiempo nos digan que nos toca hacer aseo”, lamentó.

Previo a que la vialidad fuera despejada, un helicóptero sobrevoló el área y llegaron patrullas de la policía estatal.

Los padres confirmaron que se estableció una mesa de diálogo, pero en caso de que no se cumplan los acuerdos volverán a protestar.