+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el fin de prevenir y contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por María de la Barreda, llevó a cabo el Círculo de Reflexión a través de Casa Rosa, actividad en el que participaron 20 mujeres para la sensibilización sobre sus derechos, encaminado a que vivan una vida libre de violencia.
En la clausura de estas acciones, la presidenta municipal, Paola Angón Silva, entregó constancias a las participantes, felicitándolas por formar parte de las actividades impulsadas desde el gobierno municipal.
Asimismo, estampó la huella de sus manos en el muro conmemorativo a este Círculo, donde las cholultecas que participaron también dejaron su marca en el Complejo Cultural Cholula.
“En San Pedro Cholula no queremos que las mujeres sean vulnerables, ni que nuestras hijas e hijos sean vulnerables”, dijo durante su mensaje la presidenta municipal.
En se sentido, informó que a través de las áreas de la administración municipal ha dado la instrucción de promover el empoderamiento, a través de Casa Rosa, pero también mediante la bolsa de trabajo y otras opciones para que las mujeres tengan posibilidad de superarse y romper con ciclos de violencia por medio de su seguridad económica e independencia.
“Nosotras como mujeres somos el pilar de la sociedad; tenemos que seguir luchando porque una vez unidas, nadie nos va a detener”, indicó Paola Angón Silva al exhortar a las participantes a invitar a otras mujeres a participar en las actividades de la Casa Rosa, creada durante la administración que encabeza.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de la Barreda; la directora general, Lucy Miramón, y las beneficiarias.