CANCELAN CONTRATOS A 40 EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE CORONANGO

Fecha: 2020-01-08T18:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | Por recortes a las participaciones estatales, el ayuntamiento no renovó los contratos anuales que tenían alrededor de 40 empleados administrativos, reconoció el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle.

Explicó que la administración estatal reducirá al menos 15 millones de pesos las aportaciones al municipio, por lo que hubo necesidad de aplicar una reestructuración en la nómina y en los programas sociales, a fin de mantener los servicios, obra pública y operatividad de las dependencias.

Sin embargo, Teutli Cuautle se manifestó un tanto confundido porque el gobierno federal no ha recortado participaciones a ninguno de los estados de la República, de manera que tampoco tendría que haberlos para los municipios.

Así que buscará una reunión con la Secretaría de Finanzas, a fin de solicitar una explicación y el respeto al presupuesto asignado a Coronango.

Tras la partida de rosca con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal informó que el personal que dejó de trabajar tenía contratos anuales y estaban asignados a labores administrativas. Asimismo, sostuvo que todos los colaboradores de las áreas operativas se mantienen porque son los encargados de atender a los vecinos y se encargan de los servicios públicos.

También se mantendrá la mayoría de los programas sociales, como la entrega de útiles a los estudiantes y de prendas abrigadoras para personas de la tercera edad, así como de semillas y fertilizantes para productores agrícolas y de piso de cemento en viviendas.

Sin embargo, este año reducirán de 100 a 50 cuartos adicionales para familias marginadas, como consecuencia de los recortes presupuestales.