+ EXTRA
San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Paola Angón Silva, informó que en coordinación con empresarios y centros comerciales, así como con las autoridades de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés, el operativo Buen Fin brindará tranquilidad a locales y visitantes que acudan a aprovechar descuentos y promociones en la zona metropolitana.
“Es importante destacar el apoyo constante que brinda el gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa en estas tareas”, indicó durante el arranque del operativo en un centro comercial de la zona de Angelópolis, a donde acudió esta mañana en compañía del secretario de Seguridad, Sergio Fernández.
Asimismo, indicó que en San Pedro Cholula existen 4 mil unidades económicas, de las cuales el comercio minorista representa 41 por ciento mientras que la industria hotelera y restaurantera equivale al 11 por ciento de la actividad económica del municipio, generando alrededor de 11 mil empleos directos.
Es así que, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que acudan a realizar compras con motivo del Buen Fin 2022 -a realizarse del 18 al 21 de noviembre-, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula reforzará la vigilancia en bancos, cajeros automáticos, zonas recreativas, así como en inmediaciones de establecimientos ubicados en la cabecera municipal, así como en centros comerciales, siendo Plaza San Diego y Explanada Puebla donde se registra mayor afluencia de personas.
Durante este periodo se desplegará un total de 217 elementos entre policías municipales, guardias turísticos, cadetes, guardias ciudadanos, unidad canina k9 e integrantes de Policía Montada, además de 14 unidades que reforzarán los recorridos preventivos a fin de inhibir la comisión de delitos.
En este sentido, se recomienda a la ciudadanía no transportar fuertes cantidades de efectivo, o en su caso, solicitar el servicio gratuito de acompañamiento bancario para evitar la comisión de algún delito, a los números locales 22 22 47 05 62 y 22 25 66 27 26.
Cabe resaltar que los centros comerciales estarán vigilados día y noche, tomando en cuenta que muchas tiendas tendrán horarios de atención nocturnos.
De esta manera, el gobierno de Cholula reitera su compromiso con la reactivación económica, privilegiando la tranquilidad de los comercios y familias ante la próxima temporada decembrina.