CONSTRUIRÁN CUARTOS ADICIONALES PARA 100 FAMILIAS DE CORONANGO

Fecha: 2019-09-04

Responsive image

Coronango | El presidente Antonio Teutli Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de cien cuartos adicionales para familias de todo el municipio, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda.

Acompañado por los regidores Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos y la síndica, María de los Ángeles Portillo Sandoval, el edil destacó que el manejo honesto y transparente de los recursos ha hecho posible la ejecución de obras, programas y acciones, tanto en la cabecera municipal como en las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

“Estamos haciendo estas obras con recursos cien por ciento municipales porque tenemos la tarea de utilizar el dinero público de manera eficiente, honesta, transparente y sobre todo enfocarla en beneficio de la gente que más lo necesita y muestra de ello es la construcción de cien cuartos adicionales”. Un cuarto -agregó- que va a beneficiar y mejorar sustancialmente la calidad de vida que tienen. Todos son testigos de que realmente necesitan el apoyo, que no se está entregando el apoyo a alguien que no lo necesita como en gobiernos anteriores, cuando se hicieron cuartos de material prefabricado que no era el ideal para vivir ahí y que muchos de ellos han sido utilizados como corrales, bodegas y no para el objetivo real de un programa de vivienda.

Teutli Cuautle recordó que cada beneficiado entregó sus documentos y posteriormente colaboradores del propio Ayuntamiento realizaron el estudio socioeconómico que incluyó un par de visitas para verificar que realmente requerían el apoyo. Durante su gira de trabajo el presidente municipal estuvo acompañado por los presidentes auxiliares de San Martín Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani; de San Antonio Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez y de San Francisco Ocotlán, Eladio Ramírez Ortiz. El cuarto adicional tendrá una medida de 3.70 por 4.5 metros de muro de tabique -adquirido a productores del municipio como lo prometió en campaña-, loza de vigueta y bovedilla, con instalación eléctrica, puerta, ventana impermeabilizante y listo para ser habitado, además de que la familia beneficiada no tendrá que pagar un solo peso por recibir este apoyo.