ADOQUINAN CALLE QUE CONECTA A TEHUILOYOCAN CON TONANTZINTLA

Fecha: 2022-11-21T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El Ayuntamiento adoquinó la avenida 16 de Septiembre que mejora la comunicación y relaciones comerciales de San Luis Tehuiloyocan con Santa María Tonantzintla.

Al inaugurar esta mañana la obra que beneficia a por lo menos 6 mil 300 habitantes, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Pecino. refirió que esta vialidad es muy importante para el crecimiento, desarrollo y movilidad de las vecinas y vecinos de ambas juntas auxiliares, así como para San Andrés Cholula.

Explicó que el objetivo es generar vías para que las y los turistas que llegan a Santa María Tonantzintla, también visiten la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

"El compromiso finalmente se está cumpliendo. Hoy vemos una vialidad adoquinada, con alumbrado público digno. Para nosotros es fundamental generar esta vinculación entre Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan", afirmó Tlatehui Percino.

En tanto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que la obra consta de 2 mil 520 metros cuadrados de guarniciones, 3 mil 284 de banquetas y 12 mil 151 de adoquinado.

Además, señaló que se colocaron 55 postes de señalética vertical, 240 confinadores de ciclovía, siete cruces peatonales, 63 luminarias, mil 261 metros de línea de tubería de PVC de 51 milímetros, 91 tomas domiciliarias, cuatro pozos de visita y 93 descargas domiciliarias.

Cuautle Gregorio detalló que se construyeron nueve jardineras para captación de agua pluvial en el área verde y nueve bancas con sus respectivos botes de basura. Se plantaron 180 árboles y 230 plantas a lo largo de la vialidad.

Por último, Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, agradeció al edil Edmundo Tlatehui porque la obra beneficiará a 6 mil habitantes y contribuye a mejorar las relaciones comerciales con Santa María Tonantzintla.

Al acto asistieron regidores y regidoras; Guadulupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla; Rosario Gómez, presidente del Comité de Obras, así como vecinas y vecinos de ambas juntas auxiliares.