REPARAN SILLAS DE RUEDAS A BAJO COSTO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2022-11-22T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El ayuntamiento en sinergia con Club Rotario y Fundación Alem puso en marcha en el zócalo el programa Enchúlame la Silla con el propósito de rehabilitar y brindar mantenimiento a sillas de ruedas a bajo costo del martes 22 al jueves 24 de noviembre.

El edil, Edmundo Tlatehui Percino, destacó que esta acción lleva bienestar a grupos vulnerables a través de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, asociaciones civiles y un gobierno municipal que busca generar condiciones de igualdad y equidad para las y los sanandreseños.

Por su parte, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), agradeció a Club Rotario y Fundación Alem por concretar un proyecto que tiene como objetivo arreglar sillas de ruedas con un costo menor a lo estimado, ante el impacto que representa este gasto para la economía de las familias.

Una de las bondades del programa es la participación de personas con discapacidad, quienes son las encargadas de las reparaciones y colocación de piezas. “Ellas vienen con una discapacidad y son las encargadas, conocen muy bien lo que requiere la silla para hacerla estable y tener las condiciones adecuadas”, señaló.

Horacio Solorio Alcántar, presidente de Club Rotario San Andrés Cholula, refirió que el programa Enchúlame la Silla ha recorrido los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, dando la oportunidad a que la ciudadanía tenga una mejor movilidad con la entrega gratuita de las piezas, de manera que las cuotas de recuperación sean un ingreso íntegro para las y los mecánicos.

Por su parte, Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de Enchúlame la Silla, compartió que la iniciativa es un esfuerzo de trabajo en red hecho realidad, proyectado a través de los diversos clubes rotarios a fin de incidir en la vida de las personas que ruedan por el mundo. Manifestó que comenzó en 2015 con el propósito de rehabilitar sillas deportivas y semi deportivas, así como demostrar la participación activa de grupos vulnerables en la sociedad.

Como parte de la jornada también se inició la Feria de Asistencia Social que otorgará del 22 al 24 de noviembre en el zócalo servicios gratuitos como asesoría jurídica, consulta de rehabilitación física, médica, dental, nutricional y psicológica, toma de signos vitales, glucosa y antígeno prostático, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Al acto asistieron José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Araceli Zárate Téllez, presidenta de Club Rotario Cholula Milenaria; Antonia Antoniette García Brasseim, presidenta de Club Rotario Lomas de Angelópolis; Nohemí Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del DIF Municipal; presidentes auxiliares e inspectores, así como presidentas de los Subsistemas DIF.