+ EXTRA
Cuautlancingo | El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, entregó el equipamiento del pozo número 3 de Sanctorum que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos.
Por usos y costumbres, los pozos son administrados por el Comité de Agua de la junta auxiliar, pese a que la inversión y la infraestructura la realiza el gobierno municipal, recordó.
“En la medida que podamos, los vamos a apoyar, ya sea en las presidencias auxiliares o en los comités de agua. En este gobierno van a encontrar un aliado. Nunca los vamos a dejar solos y creo también es importante manifestarlo con todos los vecinos”, mencionó.
Sarmiento Torres detalló que no se incrementará el pago de luz que realiza el Comité de Agua a la Comisión Federal de Electricidad con la función de este pozo porque se va a sectorizar la distribución del vital líquido en la junta auxiliar.
“Hoy solo venimos a entregar el equipamiento de este pozo, ya que nuestro compromiso es que todos los vecinos de Sanctorum cuenten con el suministro del agua, pero será el Comité quien lo administre, si el contrato de luz lo hace a nombre de la presidencia auxiliar de Sanctorum o del mismo Comité de agua es un asunto interno”.
Aseguró que en ninguno momento se ha pensado que el gobierno municipal administre el agua de las juntas auxiliares porque son los comités de agua los encargados, pero siempre podrán contar con el apoyo del ayuntamiento, como con los pagos de los recibos de luz que se han hecho a la fecha.