REGRESARÁ EL CARNAVAL AL CENTRO DE CHOLULA

Fecha: 2020-01-17T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El Carnaval regresará a finales de febrero a la Plaza de la Concordia, después que los daños causados en casonas e iglesias por el temblor de septiembre de 2017 obligaron a realizar esta fiesta durante los últimos dos años en la explanada Soria-Xelhua, confirmó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

La celebración –dijo- volverá al centro de la ciudad con la condición de que los danzantes eviten detonar sus mosquetones en inmuebles que aún representan algún riesgo y de mantener el saldo blanco logrado desde la administración anterior.

Arriaga Lila informó que los generales de cada batallón han sostenido reuniones de coordinación con funcionarios de gobernación, turismo y seguridad ciudadana, a fin de preparar el regreso del Carnaval a la plaza de la Concordia.

El objetivo de las pláticas es ratificar los apoyos económicos y de organización del ayuntamiento, así como la colaboración de los participantes en mantener la seguridad para el público, pues se trata de que esta fiesta sea familiar y que los espectadores vengan con toda confianza.

El presidente municipal de San Pedro Cholula ratificó que la mayor parte de las estructuras afectadas por el temblor del 19 de septiembre de 2017 se han reparado. Sin embargo, hay algunos inmuebles particulares que continúan sensibles porque no encontraron apoyo de sus propietarios para arreglarlos.

Así que únicamente en las cercanías de estas construcciones no se podrán detonar los mosquetones para evitar cualquier tipo de riesgo, explicó.

De señalizar y cuidar estos sitios se encargará el personal de Protección Civil del ayuntamiento, mientras que los generales de cada batallón serán los responsables de acatar las recomendaciones de seguridad, manifestó Luis Alberto Arriaga Lila.