+ EXTRA
Cuautlancingo | El alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, dio inicio esta mañana a la construcción de la Unidad Médica de Salud que complementará al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que también se edifica en este municipio.
Esta unidad médica representará una inversión de recursos propios por 9 millones de pesos e incluirá un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), ambos dependientes del IMSS y con atención a población abierta.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, así como regidores, funcionarios municipales y vecinos, Filomeno Sarmiento Torres precisó que el municipio cuenta con alrededor de 50 mil derechohabientes del IMSS, los cuales son canalizados al municipio de San Pedro Cholula y a la colonia Romero Vargas de la capital poblana, entre otros.
Y, en poco tiempo, tendrán un espacio en este municipio para recibir atención médica, destacó.
Los recursos invertidos en la Unidad Médica de Salud serán municipales, desde la adquisición del predio hasta la construcción del edificio. Será una clínica modelo de 254 metros cuadrados con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), reiteró.
Hay que mencionar que en el CARA se brinda atención jóvenes y adolescentes en las áreas de salud mental, prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual (ITS), prevención del sobrepeso y la obesidad, prevención de la violencia y prevención de adicciones por parte de médicos y personal de enfermería, psicología, nutrición, estomatología y trabajo social.
Durante el inicio de obras, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres recordó que el nuevo hospital general de zona del IMSS que se construye en Cuautlancingo brindará servicio a 300 mil derechohabientes, tanto de este municipio, como de otros de la zona metropolitana.
Mencionó que el gobierno municipal tiene una buena relación con el IMSS; por esto, el ayuntamiento donó a este organismo un predio de 11 mil metros cuadrados.
MÁS INFORMACIÓN