+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con una inversión de 900 mil pesos, el Sosapach cambió el drenaje sanitario de la calle Tecali de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla para hacer más eficiente la descarga de líquidos residuales en la zona donde, además de casas y comercios, se encuentran oficinas públicas e instalaciones deportivas.
Ante la presidenta municipal, Paola Angón Silva, el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, Mario Jiménez Blanca, indicó que la obra beneficia directamente a 172 familias, pero también recibe desechos provenientes de grandes edificios.
Hay que mencionar que esta área también están las instalaciones de la Casa del Abue, Secretaría de Seguridad Pública, Ciudad Judicial y la unidad deportiva Tlachtli.
El titular del Sosapach, Mario Jiménez Blanca, reconoció el trabajo de sus colaboradores a cargo de la obra, pues se encargaron de colocar ductos y conectar descargas sanitarias a aproximadamente cuatro metros de profundidad.
Por su parte, la presidenta municipal, Paola Angón Silva, dijo que esta obra era una prioridad para mejorar el sistema de drenaje en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Explicó que administraciones anteriores dejaron crecer el rezago en servicios públicos; sin embargo, no se trata de lamentar las carencias, sino de asumir la responsabilidad de mejorar la atención y condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.
Al respecto, dijo que su administración gestionará recursos ante el gobierno federal y estatal para solucionar la problemática que se arrastra desde hace años en Cholula.
A su vez, el presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, Rubén Percino Tlapaltotoli, reconoció que los vecinos están agradecidos con la obra porque cubre una de las principales necesidades en esta parte de la junta auxiliar, donde se saturaba el drenaje.