CHOLULA CERRÓ 2022 COMO MUNICIPIO METROPOLITANO CON MENOR DELINCUENCIA

Fecha: 2023-01-08T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las autoridades municipales lograron reducir 4.48 por ciento la incidencia delictiva anual, respecto a las carpetas de investigación abiertas en 2021.

Así, San Pedro Cholula es el único municipio de la zona metropolitana en registrar este avance porque el resto de los municipios reportaron -en promedio- un incremento de 6 por ciento.

De los resultados de este reporte se desprende que las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) permitieron disminuciones importantes en delitos de alto impacto entre enero y diciembre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Las reducciones en robo de vehículo fueron de 23.4 por ciento, en robo de autopartes se registró una disminución de 33.34 por ciento; el narcomenudeo reportó una baja de 23.6 por ciento, en tanto que se registró una baja de 36.85 por ciento en robo a transporte público colectivo.

De igual manera, derivado de las estrategias implementadas por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se logró reducir 7.96 por ciento los casos de violencia intrafamiliar.

Es importante destacar que el reporte de incidencia delictiva emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, es información de carácter público y puede consultarse en la página: https://fiscalia.puebla.gob.mx/index.php/informacion-socialmente-util/incidencia-delictiva-por-municipio

Con resultados tangibles, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angón Silva, refrenda el compromiso con la ciudadanía de reforzar la seguridad en todo el municipio y brindar tranquilidad a las familias cholultecas.