SANCIONA AYUNTAMIENTO A LA REGIDORA BEATRIZ PÉREZ

Fecha: 2023-01-12T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La Contraloría Municipal determinó amonestar públicamente, iniciar el proceso de destitución e inhabilitar por 11 meses a la regidora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Beatriz Pérez Fragoso, por ocupar simultánemente dos cargos en la administración pública municipal.

Además, la dependencia municipal determinó solicitar la intervención del Ministerio Público porque, aparentemente, la sancionada presentó documentos públicos de defensa que no coinciden con los originales que se encuentran en los archivos municipales.

La resolución fue notificada este jueves 12 de enero a la servidora pública, después que la Sub Contraloría del ayuntamiento de San Pedro Cholula resolvió el procedimiento por responsabilidades administrativas que inició por una denuncia presentada el 24 de junio de 2022 por la Secretaría General del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento.

Las sanciones administrativas serán ejecutadas de manera inmediata por los órganos de control interno del gobierno municipal como la amonestación pública e inhabilitación temporal de Beatriz Pérez Fragoso por omitir declarar el presunto conflicto de intereses en el que incurrió por ser trabajadora sindicalizada y regidora, al mismo tiempo.

La inhabilitación será de 11 meses para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

En tanto, las aparentes faltas administrativas graves serán investigadas y sentenciadas por la Auditoría Superior de la Federación o los órganos internos de control estatales como la posible destitución del cargo por omitir separarse del puesto de trabajadora de base sindicalizada para ocupar una regiduría.

Los detalles de la resolución de la Sub Contraloría fueron dados a conocer por el gobierno municipal a través del siguiente boletín informativo: