DEMANDAN AUDITAR DESTINO DE 2.5 MILLONES DE PESOS DE CUOTAS EN EL CELMA

Fecha: 2023-01-13T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Auditoría al manejo de 2.5 millones de pesos que aportan anualmente a través de cooperaciones e inscripciones, exigieron padres de los alumnos del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) a la Secretaría de Educación Pública.

Dichos recursos no se reflejan en el sostenimiento y mejoramiento del plantel, al contrario, cada vez está más deteriorado y la calidad de la educación es cada vez menor, lamentaron, al acompañar la tarde y noche de este jueves a sus hijos y un grupo de ex alumnos que realizaron una manifestación en el centro de la ciudad y en los alrededores de la institución.

“Esto nunca había pasado en los 75 años del CELMA. Esta administración es la peor en la historia del Centro Escolar”, lamentaron.

Durante un plantón en la Plaza de la Concordia, estudiantes, padres de familia y ex alumnos denunciaron que la directora general, Alejandra Araceli Torres Arango y un grupo de directivos no solo intentaron desaparecer las bandas de guerra y música –hasta que iniciaron las protestas-, sino que están recortando gastos en reparaciones, material didáctico y en sueldos de personal extra que es necesario para la enseñanza y cuidado del primer Centro Escolar del país.

Se quejaron de que Torres Arango pretende manejar unilateralmente el dinero recaudado por cooperaciones y cuotas acordadas en las juntas, a pesar de que los padres de familia decidieron desde hace seis años que el manejo y vigilancia de estos recursos solo les corresponde a ellos.

Asimismo, señalaron que la directora general se opone a utilizar en el CELMA las ganancias de la tienda escolar con el argumento de que debe entregarse directamente a la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 05 que depende de la Secretaría de Educación Pública.

“Queremos cuentas claras y que se vaya la directora”, puntualizaron los inconformes durante la movilización por las calles del centro de la ciudad y las manifestaciones efectuadas en las puertas de la institución, mientas esperaron en vano a ser recibidos por Alejandra Araceli Torres Arango.