LLEGARON 800 MIL TURISTAS A SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA EN 2022

Fecha: 2023-01-19T21:00

Responsive image

+ EXTRA

Casi 800 mil viajeros nacionales y extranjeros visitaron en 2022 los atractivos turísticos que existen en San Andrés y San Pedro Cholula que desde 2012 recibieron el nombramiento conjunto de Pueblo Mágico.

Esta cantidad de turistas generó una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 41 por ciento, según el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.

Las cifras más recientes corresponden al cierre de noviembre de 2022 y se encuentran en el Compendio de Actividad Turística del gobierno federal.

Entre los lugares más visitados en Cholula se encuentran la zona arqueológica, el templo de Nuestra Señora de los Remedios, la Capilla Real, así como las iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, además de los primeros cuadros de San Andrés y San Pedro.

CHOLULA, PRIMERA OPCIÓN DEL TURISMO EN 2023

En este contexto, la plataforma internacional de viajes Booking.com anticipó que el Pueblo Mágico de Cholula será el primer destino en México que planean visitar en 2023 los viajeros nacionales e internacionales.

Esto, según una encuesta realizada por la compañía holandesa practicada en agosto pasado entre 24 mil 100 usuarios de 32 países.

De acuerdo con la encuesta, Booking.com identificó los 10 destinos nacionales que serán tendencia para viajar este año.

La lista la encabeza el Pueblo Mágico de Cholula, seguido por Pachuca, Mérida, Valladolid y la propia capital poblana, ubicada en el quinto lugar de las preferencias.