DETIENEN POLICÍAS DE CHOLULA A PRESUNTO ACOSADOR DE ESTUDIANTES

Fecha: 2023-01-20T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Como resultado de la respuesta inmediata a un llamado de auxilio, policías municipales detuvieron a Israel “N” de 22 años de edad por presuntamente acosar a jóvenes estudiantes en el barrio de Santiago Mixquitla.

De acuerdo con el testimonio de una vecina, este hombre estaba hostigando a una joven cuando caminaba por la privada 5 de Mayo y 20 Oriente, por lo que solicitó la intervención de la policía municipal.

Al llegar, los elementos ubicaron al presunto acosador que fue identificado por la víctima, por lo que Israel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Es importante destacar que si alguna persona ha sido agredida por este hombre puede acercarse a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula a fin de formalizar la denuncia para que este tipo de delitos no queden impunes.  

Cabe recordar que en sesión de Cabildo, el pasado 12 de diciembre de 2022, a iniciativa de la presidenta municipal Paola Angon, se aprobó una modificación al Bando de Policía de San Pedro Cholula para ejercer sanciones más severas para quien atente contra la integridad física o moral de las mujeres a través de cualquier forma de acoso.

También, San Pedro Cholula tiene habilitados más de 150 establecimientos como Punto Seguro, donde las mujeres que sientan algún tipo de riesgo, pueden resguardarse, en tanto solicitan la intervención de la policía municipal. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda el compromiso de brindar seguridad a las mujeres cholultecas y la ciudadanía en general, reforzando los patrullajes de vigilancia en inmediaciones de las escuelas a la hora de entrada y salida, a fin de inhibir la comisión de delitos y reducir los tiempos de respuesta en caso de recibir un llamado de emergencia.