RESCATA GOBIERNO DE CHOLULA UNIDAD DEPORTIVA DE MEXICALZINGO

Fecha: 2023-01-23T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con la colaboración de los vecinos y de la Universidad de las Américas Puebla, el gobierno municipal rehabilitó totalmente la unidad deportiva del barrio de San Pedro Mexicalzingo.

Este espacio fue construida en 2013 con una inversión de 2.5 millones de pesos sobre una superficie de dos mil metros. Entonces, se dijo que la obra beneficiaría a 3 mil 400 vecinos de este barrio con una cancha multifuncional, sanitarios, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y estacionamiento.

 

Este lunes la presidenta municipal, Paola Angon Silva, entregó este lunes la rehabilitación de la unidad deportiva denominada Coatzitlala en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo. Las obras constaron de pintura, la colocación de una nueva reja, la sustitución de luminarias y nuevas rejillas pluviales, entre otras mejoras.

Acompañada por integrantes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la alcaldesa de San Pedro Cholula informó que la mejora integral de la unidad deportiva representó una inversión cercana a los 470 mil pesos, aplicada con el objetivo de brindar a los vecinos un espacio digno para la recreación, deporte y convivencia familiar.

“Para mí es de suma importancia atender estos espacios de convivencia familiar para que a través del deporte empecemos a generar que nuestros chicos se involucren cada vez más en actividades sanas, para que no se nos desvíen por un camino erróneo”, indicó Angón Silva.

Y, resaltó que recuperar los espacios públicos para el buen desarrollo de las familias cholultecas fue una de las propuestas de campaña y que ahora su gobierno hace realidad.

Esta rehabilitación se hizo mediante una alianza entre la comunidad, estudiantes y autoridades que acordaron colaborar en las mesas de trabajo del programa Va por tu Barrio Seguro, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras la inauguración, autoridades y comunidad recorrieron el deportivo que ahora cuenta con 125.70 metros cuadrados de reja perimetral metálica, juegos infantiles renovados; además de nuevas luminarias, aparcadero para bicicletas y la rehabilitación de rejilla pluvial para desagüe.

La cancha de usos múltiples fue decorada con murales elaborados por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que así creó un sentido de pertenencia de este espacio para la sociedad.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Fernández; de Infraestructura, Carlos Capinteyro, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con la suma de esfuerzos, sociedad y Gobierno Municipal avanzan por un mejor San Pedro Cholula en beneficio de todas las familias, interviniendo áreas que impulsan la convivencia familiar y promueven en los jóvenes el sano desarrollo a través de actividades recreativas y del deporte.