+ EXTRA
Puebla, capital | El gobierno estatal reforzará la vigilancia policiaca y sanitaria en los municipios sedes de carnavales, como Huejotzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla.
Durante una reunión de trabajo realizada este martes, alcaldes y funcionarios de Protección Civil y Seguridad Pública, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez indicó que la administración estatal permanecerá en constante coordinación con los ayuntamientos de los municipios que desarrollen estas celebraciones para buscar la tranquilidad y paz de la población.
Juntos, autoridades estatales y municipales determinaron horarios, lineamientos y respeto del decreto de salud vigente durante las fiestas previas a la Cuaresma.
La Secretaría de Gobernación con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales fortalecerá las acciones de seguridad pública, sanitaria y prevención a fin de prevenir y evitar incidentes, además de exhortar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir contagios por SARS-CoV-2 durante los carnavales.
En la reunión de trabajo estuvieron presidentes municipales y funcionarios de los ayuntamientos de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Libres, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.