COLOCA PÉREZ POPOCA PRIMERA PIEDRA DE NUEVA SECUNDARIA

Fecha: 2020-01-28T13:00

Responsive image

Es la primera obra en San Andrés Cholula acorde al modelo educativo integral que impulsa el gobierno federal

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal Karina Pérez Popoca colocó esta mañana la primera piedra de una nueva secundaria en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec que representa una inversión de casi seis millones de pesos.

Dicha obra constará, en su primera etapa, del edificio A que contará en su planta baja con la dirección, aula de cómputo y módulo sanitario, y en su planta alta de tres aulas didácticas.

Asimismo, se contempla la construcción de la red eléctrica, cerca perimetral, cisterna, reja de acceso, plaza y andadores, asta bandera y una subestación eléctrica, todo ello con una inversión de más de 5 millones 900 mil pesos.

En su mensaje, la edilesa sanandreseña compartió que no se debe de olvidar que estas acciones vienen de un acuerdo nacional impulsado por el presidente de la República, cuyo objetivo primordial es erradicar las escuelas que tenían un concepto de construcción básico, por lo que recalcó que actualmente se busca impulsar modelos de educación integral.

“Formemos a jóvenes profundamente humanistas en un ámbito de tecnología y de ciencia, ya que en la escuela nuestros hijos vienen a adquirir las herramientas que van a ser de ellos mejores ciudadanos, mejores seres humanos y, en su momento, mejores padres y madres” subrayó la presidenta municipal.

Por ello, enfatizó que en el municipio se ha dado el proceso a la transformación y cambio al sentido de hacer gobierno, ya que el esfuerzo que se hace todos los días para sacar adelante un país, un estado y un municipio, y que hoy en día es corresponsabilidad de todos trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca dio a conocer que la nueva secundaria que se va a construir para la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec involucra dos vertientes: una de ellas es el terminar un centro educativo con los cuatro niveles educativos, y segundo, el poder hacer justicia al pueblo de San Antonio Cacalotepec.

La mandataria destacó que la primera etapa de la construcción de la secundaria será realizada por el gobierno municipal, y posteriormente, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se hará cargo de la segunda etapa que contempla un aula de medios e instalaciones deportivas para el beneficio de los alumnos.