SOLO 1 DE CADA 10 VEHICULOS DE CAMPESINOS DE CHOLULA PASARÁN VERIFICACIÓN

Fecha: 2023-02-01T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Integrantes del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres de la Región de Cholula pidieron al gobierno estatal ajustar el programa de verificación vehicular a las posibilidades de los campesinos.

Por las condiciones y antigüedad de las unidades que utilizan para transportar sus productos, apenas diez por ciento aprobarían la inspección, reconoció.

Y, puntualizó que tanto sus agremiados como el resto de los agricultores de ésta y otras regiones del estado de Puebla carecen de condiciones económicas para comprar nuevos automotores, adquirir modelos más recientes o repararlos para reducir la emisión de contaminantes, al menos no en los tiempos que impone el gobierno estatal.

Manuel Hernández Zempoaltecatl, presidente del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres de la Región de Cholula aclaró que los campesinos de esta zona no están contra verificación, pero tampoco la podrán hacer, así como está planteada actualmente.

Por ello –dijo- se solicitan al gobierno estatal trazar una política pública acorde a este sector que ha sido muy golpeado por las condiciones económicas del país.

“De antemano, sabemos que nuestros vehículos no son actuales y aunque fueran actuales, nuestros vehículos entran al campo, entonces no pasarán la verificación. De mil camionetas de productores sólo pasarán 100, y qué haremos los 900 restantes”, cuestionó.

 “Nuestros vehículos están en condiciones de trabajo, no de paseo, y no nos oponemos, pero la situación del campo, es diferente”, resaltó.

El Frente –informó- está integrado por alrededor de mil campesinos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Jerónimo Tecuaniapan, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula y Nealtican.

TRIFULCA EN CASA AGUAYO

Ayer martes, el Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres de la Región de Cholula realizó una manifestación en calles del centro de la ciudad de Puebla, que concluyó con una gresca en las puertas de Casa Aguayo, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el altercado, dos reporteras resultaron golpeadas, al igual que un policía estatal.