PROMUEVE PAOLA ANGÓN CUIDADO RESPONSABLE DE ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE

Fecha: 2023-02-01T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para fomentar la cultura de adopción, cuidado y tenencia responsable de animales de compañía, este miércoles la presidenta, Paola Angón Silva, encabezó una jornada más de adopción de mascotas en el Vivero Municipal, donde, además, se brindó servicio de esterilización, en coordinación con autoridades estatales.

Perritos que se encontraban en situación de abandono ahora cuentan con un hogar a través de las frecuentes jornadas que ha organizado el Gobierno de Cholula, a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible.

En lo que va 2023, las autoridades municipales han brindado un hogar a 18 perros.

“Yo venía a la campaña de esterilización, pero curiosamente terminé adoptando a un perrito porque desgraciadamente nos encontramos con problemas de maltrato animal y abandono. Es por eso que los invito a todos a que adopten un perro y ayuden con uno, entre pocas personas hacemos también la diferencia”, comentó Oswaldo Méndez, vecino que acudió al Vivero Municipal para la esterilización de su gato.

Además de la jornada de adopción, también se realizó la esterilización gratuita de 30 perros y gatos con la finalidad de disminuir y controlar la población de animales, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Los animales de compañía necesitan más cuidados que solo tener comida y techo donde vivir. Por eso, el Gobierno de Cholula emprendió este programa para promover y concientizar a los ciudadanos sobre la problemática de los perros en situación de calle y la responsabilidad que representa tener a un animal en casa o bajo su cuidado.

CONTINÚA VERDE NAVIDAD HASTA EL 15 DE FEBRERO

Por otra parte, a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable, el ayuntamiento continúa impulsando el programa Verde Navidad con la finalidad de fomentar el reciclaje en el municipio y dar otro uso a los pinos navideños que adornaron los hogares en las fiestas decembrinas.

Durante su visita al Vivero Municipal, la presidenta Paola Angon Silva aprovechó para agradecer a los ciudadanos que acudieron a llevar sus pinos, con lo que contribuyen al equilibrio ecológico del municipio.

En coordinación con Africam Safari, el gobierno municipal invita a los vecinos a no tirar su arbolito y llevarlo al centro de acopio instalado en el área de adopasto de la Plaza de la Concordia, frente a Casa del Caballero Águila, donde, al dejarlo antes del 15 de febrero, quienes acudan recibirán un pase doble de entrada para alguno de los parques de este centro de conservación de vida silvestre.

Con estas acciones, el Gobierno de Cholula reduce el impacto ambiental, fomenta la conciencia social y el cuidado del medio ambiente en favor de la vida sostenible en el municipio.