PROHIBEN VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DURANTE CARNAVAL DE CHOLULA

Fecha: 2023-02-02T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por unanimidad, el Cabildo determinó restringir la venta de bebidas alcohólicas durante las Mascaritas, la Toma de la Plaza y el día del Carnaval.

Ante este consenso, la presidenta municipal, Paola Angón Silva reconoció a las y los regidores por la disposición de alcanzar acuerdos.

“Agradezco la voluntad de trabajo, la apertura que han tenido. Creo que ahora sí estamos trabajando sobre el mismo rumbo y la misma línea; nos ha caído el veinte que estamos aquí para servir a la ciudadanía cholulteca de la mejor manera”, indicó, tras lograr la aprobación unánime de su propuesta.

Esta mañana, el cuerpo edilicio determinó que desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día 12 de febrero de 2023 cuando se llevará a cabo la presentación del Carnaval en un desfile conocido como Las Mascaritas.

Esta medida también estará vigente desde las 00:00 horas del día 25 de febrero de 2023 hasta las 23:59 horas del día 26 de febrero de 2023 cuando se realiza la toma simbólica de la plaza y posteriormente se lleva a cabo el Carnaval en la Plaza de la Concordia.

Durante estos tres días quedará prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en expendios de este municipio como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo del carnaval en la vía pública.

Además, queda prohibida la venta o expendio gratuito de alcohol al interior de ferias, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

No obstante, a fin fomentar el turismo y el desarrollo económico del municipio, se permitirá únicamente la venta de bebidas alcohólicas por copeo y junto con alimentos preparados en el interior de los negocios con giro de restaurante, hotel, motel y hostal con servicio de restaurante bar; así como en salones sociales o de fiestas.

Esta medida atiende al exhorto realizado mediante oficio, el pasado 26 de enero, por el Gobierno del Estado de Puebla para procurar medidas de este tipo, que privilegien la seguridad en los festejos populares como el Carnaval.