PROTESTAN FAMILIAS POR RETIRO DE REJA DE SEGURIDAD EN FRACCIONAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2023-02-03T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Vecinos del fraccionamiento Concepción Buenavista cerraron la calzada Zavaleta para exigir la permanencia de una reja de seguridad que pretenden quitar los habitantes de tres casas.

Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía la circulación, familias enteras bloquearon los dos sentidos de la vialidad para impedir el retiro por mandato judicial de la valla de la tercera calle Concepción Sur.

Argumentaron que esta protección fue instalada desde hace 20 años para resguardo de la integridad de los habitantes, pero la quieren remover para la construcción de edificios multifamiliares en el fraccionamiento, a pesar de que el uso de suelo es incompatible y contra la consideración del resto de los vecinos.

Mencionaron que los promotores de estas torres de departamentos obtuvieron el respaldo de las autoridades judiciales que, a su vez, ordenaron al gobierno municipal, retirar la reja e incluso el arco que la sostiene, dejando en completa indefensión las casas habitadas en la mayor parte del día por adultos mayores, menores de edad y mujeres.

 “Tres familias están vulnerando la seguridad de 300 familias del fraccionamiento. Es algo que no podemos permitir. Hemos vivido tranquilos hasta el momento”, señalaron.

Esa reja tiene muchos años “pero ahora como quieren hacer negocios personales, adentro del fraccionamiento, hoy quieren quitarla”, alegaron.