+ EXTRA
Cuautlancingo | La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mayra Ramírez Escamilla, entregó 35 aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas a vecinos con discapacidad temporal o permanente.
Los apoyos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan estos aparatos para realizar actividades diarias de manera funcional, indicó.
Mencionó que el trabajo del DIF Municipal está enfocado a solucionar las necesidades de los sectores poblacionales con altos índices de pobreza.
Estos aparatos benefician a habitantes de la cabecera municipal, de las juntas auxiliares de Chautenco, Sanctorum, San Lorenzo Almecatla e inspectorias.
“Recuerden que el DIF es su casa. Aquí siempre estaremos pendientes de sus necesidades, ustedes son nuestra prioridad, sigamos caminando juntos, gracias por su confianza”, mencionó.
Por su parte, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres señaló que todos los apoyos son financiados por los propios ciudadanos a través del pago de impuestos.
También anunció que en próximos días dará buenas noticias a todos los habitantes de Cuautlancingo y juntas auxiliares.
“Estamos por entregar nuevas vialidades, además de obras que impulsarán el desarrollo de nuestro municipio", adelantó.
Esta ocasión se entregaron tres andaderas, un bastón blanco, siete bastones de apoyo y siete bastones tetrápodos y 18 sillas de ruedas.
Para ser beneficiario de algún tipo de aparato rehabilitatorio, los solicitantes deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal con copias de: INE, CURP, comprobante de domicilio y dictamen médico que acredite discapacidad temporal o permanente.