+ EXTRA
San Pedro Cholula | Dos policías municipales resultaron lesionados la madrugada del martes al chocar la unidad B444 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la 7 Sur, casi esquina con la 13 Poniente del barrio de Santa María Xixitla.
La corporación municipal se apresuró a negar que los elementos hayan estado bajo el influjo de bebidas alcohólicas, pero sin explicar los motivos del impacto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana se limitó a informar que los efectivos acudían a un llamado de emergencia e indicó que sufrieron golpes en varias partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.
La madrugada del martes, vecinos reportaron el choque de una patrulla en la 7 Sur, con sentido hacia el centro de la ciudad.
Aparentemente, no había motivos para que sucediera el impacto, pues era de madrugada, sin tránsito vehicular y con escasos automóviles estacionados en la zona, sobre todo porque la unidad afectada es antigua y circula a velocidad moderada.
También existe la versión de que una motocicleta obstaculizó el paso de la patrulla.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Sergio Fernández Martínez no ha dado a conocer los motivos específicos del incidente, qué llamado de emergencia atendían los elementos involucrados y si hubo afectaciones a alguna propiedad privada por el impacto.
La corporación se centró en “negar rotundamente” que los policías hayan provocado el accidente bajo el influjo de bebidas alcohólicas y a descalificar a medios de comunicación que aseguraron lo contrario.
Esa versión “es tendenciosa, carece de ética y sustento y sólo busca desprestigiar a la corporación”, acusó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que está a favor de mantener elementos comprometidos que se rigen bajo los valores de honor, valor y lealtad, aplicando las sanciones necesarias en caso de que éstas se ameriten.
A continuación se reproduce el boletín emitido por la SSC-Cholula: