PADRES DE FAMILIA Y GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITAN DRENAJE DE LA PRIMARIA 5 DE MAYO

Fecha: 2019-09-06

Responsive image

+ EXTRA San Pedro Cholula | Después de 43 años de no ser intervenido, el gobierno de Luis Alberto Arriaga Lila rehabilitó el drenaje de la escuela Primaria federal 5 de Mayo mediante trabajo coordinado con la asociación de padres de familia.

Cerca de 700 personas son beneficiadas directamente con la obra que consistió en la sustitución de 150 metros lineales de red sanitaria, 76 metros lineales de red pluvial, además de 5 registros con tapas, un registro con rejilla, y limpieza general de escombro, lo que representa una mejora para la población estudiantil. “Aplaudo que los padres de familia hayan sido solidarios, porque esto no lo hizo solo el gobierno municipal (…), lo hicimos juntos. Es una noble labor que aprecio, porque constituye en mejorar la educación, la salud, el bienestar y todo el entorno de esta gran institución educativa”, detalló. Arriaga Lila detalló que los gobiernos municipales no cuentan con el recurso etiquetado para realizar obras en escuelas, sin embargo en San Pedro Cholula el buen manejo de recursos municipales y la buena voluntad, permitieron que junto con padres de familia el beneficio fuera una realidad. “De eso se trata ser presidente municipal, de llevar lo mejor que se pueda de la administración pública a todos los niños, a todos los padres, a todos los maestros, y que tengamos escuelas mucho mejores”, comentó. En ese contexto, anunció que en el presente ciclo escolar será una realidad el domo que ha sido petición de padres y maestros, y reiteró que se necesita de la ayuda y solidaridad de todos los involucrados para concretar el proyecto.

Por su parte la directora general del colegio, Blanca Estela Osorno, destacó la pronta respuesta por parte del ayuntamiento a la petición para una obra que no se ve pero que representa grandes beneficios para toda la comunidad escolar. “Se cumplió este cometido que era un sueño. No se imagina usted cuánto beneficio trajo a esta escuela este proyecto. La comunidad escolar queda eternamente agradecida por el beneficio a la niñez”, comentó. Al evento acudió el regidor de Obras y Servicios Públicos, Samuel Mata; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria, Javier Melo; así como integrantes de dicho comité. Más tarde el edil asistió a la jornada de atención Jueves Más Cercanos, donde dio respuesta a un centenar de solicitudes de ciudadanos y a la comisión de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes con su particular estilo pidieron audiencia. Además, entregó apoyos económicos en materia de salud, deporte, educación y cultura; Carmen Romero podrá solventar una resonancia magnética; Concepción Guzmán recibe un apoyo por una discapacidad múltiple; Adolfo Sánchez comprará un glaucómetro ya que padece diabetes mellitus; y Cresencio Colex recibió un apoyo para la operación de su hija que padece colangiopancreatografía (CPRE). Edmundo Ponce podrá participar en la carrera de ciclismo Vuelta Lago Sierra 2019 que se realizará en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco; mientras que el equipo de natación asistirán a la competencia en Nezahualcoyotl, Estado de México. Por su parte, Leticia Vega podrá titularse en la carrera de Mercadotecnia y Comercio Internacional; mientras los integrantes del grupo de danza mexicana Calpulli Tlatempantzin Huitzilihuitl, fueron apoyados para la adquisición de su indumentaria; asimismo, a los danzantes que van a realizar la representación en la Conmemoración a 500 años de la matanza en Cholula.