+ EXTRA
Puebla, capital | La Secretaría de Salud capacitó a propietarios de los 47 balnearios registrados en el estado de Puebla a fin de los asistentes pasen una estancia segura y saludable.
Durante el curso, los empresarios del ramo recibieron la instrucción de que sus establecimientos deben tener procedimientos para sanear el agua, bitácoras, reglamentos, señalética y cumplir con la nueva Ley General para el Control del Tabaco.
El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Eduardo Camarillo López explicó que se busca minimizar riesgos a la salud pública ocasionadas por la ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas.
Añadió que del 02 al 10 de marzo personal de la DPRIS, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal llevará a cabo visitas a balnearios para garantizar el cumplimiento de la ley.
Este año, el periodo vacacional de Semana Santa comenzará el viernes 31 de marzo, y concluirá el viernes 14 de abril para escuelas de educación básica, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.