CAPTURAN A SUPUESTOS NARCOMENUDISTAS EN CHOLULA

Fecha: 2020-01-31T15:00

Responsive image

Fueron decomisados 26 envoltorios con aparente marihuana y 128 dosis de supuesta droga conocida como cristal

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En hechos distintos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró a cuatro hombres por posesión de presunta droga.

Como resultado de estas acciones, fueron decomisados 26 envoltorios con aparente marihuana y 128 dosis de supuesta droga conocida como cristal.

En el primer caso, elementos del Grupo Táctico detuvieron a un hombre que comercializaba envoltorios con hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.

A través del centro de monitoreo se recibió la denuncia anónima sobre un sujeto que, al parecer, vendía droga en la calle Juárez Oriente y Río Lerma en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”, proporcionando las características físicas y de vestimenta del sospechoso.

De inmediato, el Grupo Táctico acudió a la zona e identificaron a un hombre con la descripción proporcionada, mismo que al observar la patrulla comenzó a correr, por lo que mediante comandos verbales se le indicó que detuviera la marcha.

Tras realizar una inspección a Abisai "N" de 28 años se le encontró al interior de su mochila, 26 envoltorios con hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.

En la segunda intervención, personal de Tránsito Municipal patrullaba la calle Vicente Guerrero, entre 15 y 17 Norte, de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, cuando se observó en marcha a un vehículo Seat Ibiza, tipo Sedán de color rojo y sin placas de circulación, por lo que marcó el alto al conductor para hacerle saber que dicha acción es una violación al Reglamento de Vialidad del municipio.

En el vehículo viajaban tres hombres y al solicitar al conductor su licencia, manifestó que no la portaba. Por tal motivo, el oficial le indicó que manejar un vehículo sin placas de circulación y sin documentos es meritorio de una infracción, lo que provocó la molestia de los tres pasajeros.

El hecho coincidió con un recorrido del Grupo Táctico que apoyó al oficial y tras realizar una inspección a los sujetos, se encontró a José Gerardo “N” de 19 años, una báscula y 40 bolsas de plástico con polvo granulado de color blanco con características similares al denominado cristal; mientras que a Javier “N” de 22 años se le encontraron 60 envoltorios con las mismas características antes descritas, en tanto que, en posesión de Sergio “N” de 22 años también encontraron una báscula y 28 bolsas con características similares a las de sus acompañantes, dando un total de 128 dosis de la presunta droga.

Por tal motivo, los 4 hombres fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

El gobierno encabezado por el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, mantiene esquemas de trabajo para inhibir la comisión de delitos en el área metropolitana.