CONCIERTO DE NODAL EN PUEBLA ¿FRAUDE DISFRAZADO DE CANCELACIÓN?

Fecha: 2023-03-05T14:00

Responsive image

El Confesionario | Ray Zubiri

Cuatro meses después de la cancelación del concierto y tras la negativa de la empresa Sam Music Legacy SC, encargada de organizar la presentación en Puebla del pasado 18 de noviembre, Christian Nodal –a través de un comunicado– dio a conocer que de su propio dinero –cosa que no debe ser, porque él es contratado por una empresa privada– reembolsará los boletos a fans poblanos.

Yo pregunto: ¿Qué no por eso la autoridad pide una garantía a las empresas para dar permiso de hacer un espectáculo en Puebla? ¿Qué onda con la boletera, porque ella debe tener el dinero retenido de la venta? Esto es un llamado a las autoridades, porque es una práctica recurrente para que el público se fastidie de pedir su reembolso y se lleven a cabo estos fraudes disfrazados de cancelaciones.

“Nuestro artista, Christian Nodal, reembolsará de recursos propios cada boleto adquirido por su público, ya que tanto nuestra empresa, JG Music, como Christian nunca han quedado mal con sus seguidores y ha llegado a un acuerdo con la empresa emisora de boletos, para que el público reciba el reembolso total de su entrada”, se lee en el boletín.

Haga usted cuentas, el Forajido Tour del cantante mexicano se esperaba fuera el show con el mayor número de asistencia de la gira, pues estimaban llegarían más de 35 mil asistentes al estadio Cuauhtémoc, con boletos desde 450 pesos, hasta 4 mil 500 pesos el VIP.

¿De cuánto estamos hablando de dinero? Póngale usted el porcentaje de asistencia que guste haya vendido el cantante al momento de la cancelación, ¿10%, 20%, 50%?, pues esa cantidad se la queda la empresa sólo diciendo se canceló; sino fue culpa de la empresa, ¿por qué la boletera hasta ahora regresa el dinero?

En el comunicado que envió la firma JG, que representa a Christian Nodal, comenta que el reembolso se hará a partir del 10 de marzo, presentando el boleto del concierto. Esta semana se darán a conocer los detalles, dejado los siguientes datos por si usted quiere alguna información adicional, que de verdad suena estúpido ya que la lógica indica que todos quieren su dinero de vuelta:

Portal: www.boletea.com

Correo: reembolsosboletea@gmail.com

WhatsApp: 221 586 3040

Ojalá el dinero incluya los intereses correspondientes generados en estos meses.

Urge la intervención de la autoridad y regular el tiempo, ante una cancelación, en que se haga la entrega del dinero al público, el único que –literalmente– sale bailando en esto.

El cantante aprovechó para decir que estará en Puebla el 30 de abril y el 1 de mayo, en el palenque de la Feria de Puebla. Por supuesto, es una nueva empresa la organizadora, para que ahora sí tengan la seguridad de que no van a pasar un abuso como el mencionado en el estadio Cuauhtémoc.

¿POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO? ESTARÁ EN PUEBLA

Será un lujo ver en escena, este 24 de marzo en el Teatro Principal, a los gigantes de la comedia en México: Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono, Benito Castro y Carlos Bonavides, quienes conforman el elenco de ¿Por qué será que las queremos tanto? comedia escrita por Daniel Datola, bajo la dirección de Rafael Perrín, con funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Los boletos pueden ser adquiridos en www.taquillaplus.mx

La historia inicia cuando cinco amigos se reúnen en un bar (su lugar seguro) para quejarse de ellas, con sus amigas las botellas y unas cuantas botanitas. Sabremos de divorcios, matrimonios y desamores de una forma tan única y divertida como sólo ellos podrían contarnos. Esta obra es una venta a la visión masculina, desde la cual las mujeres podrán escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos.

Una obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas garantizadas y reflexión.

Un espejo para cualquier pareja, de cualquier edad.

¿Quieres ganar boletos para ir a verla? Lo único que tienes que hacer es escribirme por Instagram o Twitter (@RayZubiri) y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo. Te contestaré para confirmar que ganaste un boleto doble, hasta agotar existencias.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.