RECONSTRUYEN ESCALINATA DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Fecha: 2023-03-08T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La escalinata del Pocito que conduce al Santuario de la Virgen de Los Remedios, dañada por el sismo de septiembre de 2017, fue entregada hoy a los vecinos y la comunidad católica por el gobierno federal, estatal y municipal.

Las obras duraron alrededor de 90 días con la intervención de una superficie de 2 mil metros cuadrados y una inversión cercana a los 3.9 millones de pesos.

Además de las autoridades civiles católicas, estuvieron presentes en la reapertura de la escalinata el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Manuel Villaruel Vázquez; el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo y el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

Tlatehui Percino recordó que el gobierno municipal tiene el compromiso de preservar este espacio de gran valor cultural y arquitectónico.

"Debemos cuidarlo entre todas y todos, hay que preservar esta belleza arquitectónica. Por eso el llamado a los visitantes a no tirar basura y no hacer pintas", exhortó el edil sanandreseño.

Por su parte, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH-Puebla, informó que se realizaron mejoras en la escalinata que, ahora, destacan por ser estéticas e integradas al paisaje.

"Es un trabajo que se hizo con mucho cuidado, en tiempo récord (...) para el disfrute y aprovechamiento de las y los sanandreseños", destacó el funcionario federal.

Finalmente, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, llamó a la ciudadanía a cuidar dicho espacio restaurado, que es en beneficio de los habitantes y de los visitantes de la Gran Pirámide de Cholula.

Al acto asistieron Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura; Martín Cruz Sánchez, administrador de la Zona Arqueológica y Adán Zempoaltecatl, presidente del Comité de Obra.