NUEVA AMBULANCIA REFUERZA PROTECCIÓN CIVIL DE CHOLULA

Fecha: 2023-03-09T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Paola Angón Silva, entregó al personal de la Dirección de Protección Civil una nueva ambulancia, totalmente equipada con las características exigidas por la Norma Oficial Mexicana (NOM), para reforzar el servicio de urgencias básicas.

La segunda ambulancia que tendrá el ayuntamiento fue adquirida con recursos propios por cerca de 1.5 millones de pesos.

"La prestación del servicio por parte de mis compañeros de Protección Civil era muy complicada porque tener una sola unidad representaba una carencia que hoy atendemos con responsabilidad, cumpliendo el compromiso de tomar acciones por el bienestar de las familias", destacó Angón Silva.

Adicionalmente, la presidenta de San Pedro Cholula entregó esta mañana al área de Protección Civil dos bicicletas para paramédicos, lo que permitirá agilizar las primeras atenciones, equipamiento de curación, aparatos de radio comunicación portátil, botiquines, soluciones intravenosas, así como equipo de diagnóstico para emergencias.

La nueva ambulancia, además, fue equipada con un carro-camilla para traslado, férulas para inmovilizar, elementos como un reanimador, un aspirador de fluidos, tanque de oxígeno, insumos médicos y lo necesario para actuar efectivamente durante una urgencia.