+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por la crisis económica que ocasionó la pandemia, tres balnearios de este municipio dejaron de funcionar el año pasado.
El director de Protección Civil del ayuntamiento, Rodolfo Adrián Fierro Vega, anunció que solo serán supervisados los tres establecimientos de este tipo que quedan abiertos en San Pedro Cholula, previo a las vacaciones de Semana Santa.
Mencionó que desde esta semana el personal a su cargo revisará la seguridad de las instalaciones, así como las medidas de protección que se ofrezcan a los visitantes como señalética, procedimientos de limpieza del agua y bitácoras de saneamiento y vigilancia de espacios comunes.
En entrevista, Fierro Vega comentó que en 2022 cerraron sus puertas dos balnearios ubicados en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac conocidos como Los Gansitos, y otro en Santa Bárbara Almoloya.
Actualmente, solo operan el conocido como Casa Blanca, cerca del cerro Zapotecas, así como el Acozac en el centro de la ciudad y otro en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan.
El director de Protección Civil mencionó que la mala situación económica de los últimos dos años fue la razón principal del cierre de los balnearios en Acuexcomac y Almoloya.
La pandemia provocó una disminución en la cantidad de visitantes y los propietarios no tuvieron capacidad para seguir manteniéndolos, explicó.
Publicado por Facebook App