EBRIOS HIEREN A PRESUNTO ASALTANTE EN CACALOTEPEC

Fecha: 2020-02-03T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Bajo los efectos del alcohol, vecinos de San Antonio Cacalotepec hirieron de gravedad al menor de edad que la noche del sábado, presuntamente, intentó cometer un asalto.

Así lo confirmó el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa en el que informó que, en coordinación con policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rescataron y aseguraron al presunto delincuente.

Los pobladores de esta junta auxiliar detuvieron al supuesto asaltante y lo entregaron a las fuerzas policiacas, tras dialogar con autoridades municipales que se presentaron al lugar para evitar un posible linchamiento.

La captura del joven, al parecer vecino de la misma comunidad, atrajo a cerca de 200 personas, aunque solo unas cuantas fueron los responsables de la agresión, incitados por personas en estado de ebriedad.

A continuación, se reproduce el comunicado enviado por el gobierno de San Andrés Cholula.

A la opinión pública y medios de comunicación

Con respecto a los hechos suscitados el día 1 de febrero del presente en la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, damos a conocer la siguiente información:

1.            Luego de un intento de asalto, aproximadamente a las 19 horas, pobladores lograron detener a David N, un menor de edad y vecino de esa misma comunidad, presunto responsable del atraco. Su detención derivó en la aglomeración de aproximadamente 200 personas.

2.            Algunos de los colonos ahí reunidos estaban bajo los efectos del alcohol e incitaron a agredir al detenido, hiriéndolo de gravedad, lo que obligó a su hospitalización. Su estado de salud se reporta delicado pero estable.

3.            El gobierno municipal en coordinación con autoridades estatales llevaron a cabo el rescate y aseguramiento del detenido. Al lugar acudió la Presidenta Municipal, Karina Pérez Popoca; el Secretario de Gobernación Municipal, Sergio Mirón Terrón; el Secretario de Seguridad Pública, Teniente Hugo Morales y el Delegado de Gobernación estatal, Edgar Hernández, quienes dialogaron con los pobladores para que entregaran al menor.

4.            El presunto responsable se encuentra en calidad de detenido y la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya una carpeta de investigación.

5.            Esta autoridad municipal está convencida de que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, ponderando siempre los valores sociales y la legalidad para regresar la tranquilidad a nuestros pueblos. Reiteramos nuestro compromiso a trabajar hombro con hombro en beneficio de toda la sociedad sanandreseña.