INAUGURA ANGÓN FORO QUETZALCÓATL FRENTE A LA GRAN PIRÁMIDE

Fecha: 2023-03-16T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Esta noche la presidenta municipal, Paola Angón Silva y el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, inauguraron el Foro Quetzalcóatl en el parque Soria, que será escenario de las presentaciones artísticas y culturales del Festival Equinoccio 2023 Chula Mi Cholula en Primavera.

A las actividades que se desarrollarán en el Foro Quetzalcóatl, ubicado frente a la gran pirámide, así como al Ritual a Quetzalcóatl y el concierto de la Sinfónica Esperanza Azteca que se llevará a cabo en el Patio de los Altares de la zona arqueológica se espera una afluencia de, al menos, 30 mil visitantes.

Antes de ofrecer una verbena popular a los asistentes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula encendió la iluminación del parque Soria con adornos alusivos a la serpiente emplumada y caballeros águila, que forman parte del circuito de luces inaugurado la noche del miércoles por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes en el primer cuadro de esta ciudad milenaria.

Este sábado 18 de marzo, el Foro Quetzalcóatl recibirá la presentación de cinco DJ´s, de las 6 de la tarde en adelante; posterior a esto, el lunes 20 de marzo el gobierno de Cholula preparó una conferencia con el coach de bienestar Juan Jerónimo, programada a las 11 horas.

Además, en dicho Foro, el día martes 21 de marzo se recibirá como cada año, el Equinoccio de Primavera, como parte de la cultura prehispánica que aún está vigente en San Pedro Cholula. Las actividades de este día iniciarán a las 9 de la mañana.

Todos los fines de semana, hasta el 16 de abril, talentos locales se presentarán en el Foro Quetzalcóatl, y se realizarán demostraciones del juego de pelota a partir de las 7 de la noche.