TRES MIL FAMILIAS DE SAN ANDRÉS RECIBIRÁN UNA DESPENSA CADA DOS MESES

Fecha: 2023-03-21T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Tres mil adultos mayores y discapacitados recibirán una despensa básica cada dos meses durante el resto del año a fin de mejorar su nutrición y apoyar a su economía familiar, anunció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Los primeros 550 paquetes de alimentos básicos, con valor aproximado de 650 pesos, fueron entregados este martes por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Bienestar del ayuntamiento a través del programa Nutriendo al Futuro Contigo.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino indicó que las despensas restantes serán distribuidas en colonias y juntas auxiliares durante este mes de marzo.

Las siguientes entregas se realizarán en mayo, julio, septiembre y noviembre, indicó.

El presupuesto de este programa en este año será de alrededor de diez millones de pesos, apuntó.

Durante la entrega, Tlatehui Percino reconoció que muchas personas quedaron fuera de la primera etapa del programa Nutriendo al Futuro Contigo porque solo fueron elegidos los vecinos de mayor vulnerabilidad por edad o discapacidad.

Únicamente fueron seleccionados quienes en verdad requieren este apoyo. El gobierno municipal y el DIF de San Andrés Cholula recibieron muchas solicitudes, pero momentáneamente quedaron fuera quienes aún tienen trabajo y respaldo de sus familias, explicó.

No hay recurso que alcance y el ayuntamiento tiene la responsabilidad de distribuir eficientemente los recursos porque son de todos, añadió.

Por su parte, Guadalupe Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó la importancia del programa porque la canasta básica que se entrega es de calidad, con el fin de complementar la alimentación de las familias sanandreseñas.

Finalmente, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que los beneficiados recibirán productos como lácteos, arroz, frijol, lenteja, sardina, atún, jabón y papel higiénico, entre otros artículos.